sábado, 6 de octubre de 2012

Día 104. 2ª parte: Más libre, aún.


Por la tarde, ya con la fresquita, he vuelto a la labor de mediación gatuna entre Verde y Cris. He sacado a Cris de su guarida y lo he bajado al salón donde estaba Verde. Me he acercado a ella con Cris en mis brazos y, ¿cómo no?, la respuesta ha sido la misma, bufido, seguido de gruñido y vuelta al bufido. La verdad es que la cosa podía haber sido peor, pero Cris es tan tranquilo que se comportaba como un auténtico pasota frente a la actitud agresiva de Verde. De cualquier forma, quiero pensar que este comportamiento de Verde se debe más al miedo a lo desconocido que a sentirse amenzada/atacada. Para no forzar la situación, he sacado a Cris de la habitación después de haberlo dejado por allí olisqueando un rato y de que intentara, en más de dos ocasiones, afilarse las uñas en los sofás (para ellos es una tentación irreprimible cuando se topan con algo donde puedan enganchar, con firmeza, sus afiladas uñas).
De vuelta al jardín, y seguido atentamente por Verde que estaba tumbada en el pollete de la ventana del salón, Cris ha sido curioseando cada rincón y probando todas las variedades de hierbas que le resultaban atractivas. En todo momento he estado pendiente de él porque, la verdad, no me fío de que intente escaparse y vuelva a caer en las garras de otro perro peleón. Al menos, ahora al principio, he de tener cuidado y, bueno, más adelante ya veremos.

1 comentario:

  1. Hola pepe:
    sobre los gatos.. deberías escribir un libro se llamaría pepof y los gatos felinos tendría mucho éxito y pondrias consejos de los gatos como hacer que coman sanos,etc.
    Me da mucha alegría saber que Cris esta mejorando y quiero saber pero no tendré mas remedio que esperar para que tu me vallas informando de Cris a parte del blog enviame un mensaje a mi correo electronico es: laraclauss@gmail.com.
    Quiero saber como va Cris y verde si se hacen amigos...

    ResponderEliminar