lunes, 27 de agosto de 2012

Día 103. Vacunas

Como ayer la consulta de la SPAPS estaba abarrotada de gente esperando para ser atendidos por el veterinario, decidí llevar a Cris para vacunarlo de la rabia hoy sábado por la mañana y así aprovechar el viaje para ponerle la vacuna pentavalente a Verde (mi gata). A media mañana tiramos para la consulta que la SPAPS tiene en Camas, un pueblecito cercano a Sevilla y a mi casa. Cada uno de los gatos en su respectivo transportín y los dos juntitos al coche, suerte que me echaba una mano mi hermano. La sala de espera estaba vacía y tuvimos que esperar muy poco, tiempo suficiente para disfrutar de las correterías de tres pequeñas perritas que, en espera de ser adoptadas, jugueteaban por allí mientras una de las veterinarias les preparaba el almuerzo. Pasamos a la consulta y nos atendió la amable veterinaria (N.), muy cariñosa y sensible con los animales. En primer lugar pesó a Verde y luego le puso la vacuna pentavalente. Se maravilló de lo buena que era. Es cierto, Verde es muy mansa, aunque un poco asustadiza. Creo que ese miedo lo viene arrastrando de una vez que, siendo cachorro, se escapó y fue a dar con un perro que la acorraló durante horas. La encontramos bajo un coche, toda mojada porque había estado lloviendo, y en estado de shock, o algo así. Bueno, después de atender a Verde, N. estuvo examinando a Cris y decidió postponer la vacuna de la rabia porque no había sido desparasitado aún y, claro, se le podía la vacuna en ese estado pues podría no hacerle efecto, así que lo desparasitó con la ayuda de una jeringa que contenía una especie de pasta blanca (como la pasta dentrífica). Se la puso en la boca y le administró la dosis oportuna. De allí a casa y, aunque la veterinaria ya me había dado el visto bueno para presentarle Cris a Verde, cada uno de ellos volvió a su respectivos espacios vitales porque ya me parecían demasiadas emociones para la buena de Verde.

1 comentario:

  1. Que Hermoso tu Gatito... Gracias por darle tu Amor ¡¡
    Ari=^-^=Gato

    ResponderEliminar